viernes, 24 de octubre de 2008

REGO: 08/07/97 El Chico de las Fotocopias

EL CHICO DE LAS FOTOCOPIAS

Para evitar malentendidos que pudieran costarle el divorcio,
e incluso graves alteraciones física, al encargado de la fotocopiadora
(casado y  con un hijo),  ruega encarecidamente a todas las señoritas,
que cuando le soliciten fotocopias, lo hagan con propiedad y
completando las frases, pues con frecuencia y por el indebido uso de
la lengua española se han producido situaciones "embarazosas" para el
mismo.

  A titulo de ejemplo se citan algunas de las frases mas comunes:

*Por favor mira si puedes hacérmelo lo mas deprisa posible, pues
 también esta esperando mi jefe. 
 
*Házmelo como la otra vez.

*Hazme cuatro, pero bien, como tu sabes.

*Házmelo por las dos partes.

*Anda bonito, házmelo a mi primero.

*Házmelo a mí que lo mío es más urgente.

*Sácamelo, que se vea lo mejor posible.

*Si no cabe todo, lo reduces un poco.

*Y la mas reciente. Estando la fotocopiadora ocupada haciendo
 bastantes fotocopias, llega una chica y dice:
 
 !Ay con la prisa que me corre! ?No me lo puedes meter en medio y me
 lo haces en un momento? Anda, por favor métemelo en medio y me lo
 haces en un periquete sin que se entere la otra.
 Ni que decir tiene que se lo hizo y que la otra no se entero; pero
 por favor no le pongáis en más apuros.


No hay comentarios: