viernes, 24 de octubre de 2008

REGO: 23/07/97 Carta de un Espermatozoide a un Ovulo

Hola amigas y amigos,

Hoy  les tengo otra cartica de esas históricas, espero
la disfruten...


CARTA DE UN ESPERMATOZOIDE A UN OVULO

Querido óvulo:

Vamos a comenzar por el principio; no se por que si tu eres
femenino no te llamas óvula, en vez del óvulo. No se, me
siento raro sabiendo que el objeto de mi vida es unirme a ti que
no eres ella sino el. Eso no es justo, yo soy la esencia del
varón, si alguien es macho ese soy yo. Pero vamos si la
naturaleza lo quiso así, juro por mi colita que voy a hacer todo
por llegar a ti... mi amor... aunque seas el.

La naturaleza nos pone difícil la cosa a los hombres desde el
comienzo. Tu eres un óvulo que vive plácidamente en una
cuevita mullidita rodeada de un precioso monte. En cambio yo,
vivo hacinado junto a 60.000.000 de congéneres guindando de
un globito. A mi me toco el globito derecho que está más abajo
que el izquierdo. Según los estudios en mi pequeño mundo
redondo viven 30.000.000 de espermatozoides como yo, y en
otro una cantidad más o menos igual.

Nuestros globitos están rodeados por una capa de escroto que
nos protege de los rayos infrainteriores. Lamentablemente
según los científicos y los fastidiosos de la religión del
Greenpeace, esta capa de escroto se ha debilitado y presenta un
enorme  agujero que pone en peligro la vida de los globos.

Nuestra única diversión consiste en viajar hasta próstata, un
pueblito que queda a 15 cms. de aquí. Para viajar a próstata
solo tenemos que tomar el camino del túnel vía uretra. Próstata
es un bello pueblito que es muy frágil y de vez en cuando
llegan dedos turistas de todas partes del mundo a visitarlo.

Amado óvulo. ¿Por que es tan difícil llegar a ti? aquí todos
estamos en alerta constante porque en cualquier momento
tenemos que salir como locos a un sitio desconocido, donde
supuestamente estas tu cómodamente sentado en tu trono rojo
y húmedo, esperando a que uno de nosotros (60.000.000) tenga
la suerte de unirse a ti.

Que angustia cuando se da la alarma. Esto parece el Nuevo
Circo en Semana Santa o el pago de la beca alimentaria y si
uno no está pendiente, fácilmente puedes parar en un mundo
de goma o a mano de manos peludas morbosas.

Ay óvulo! Esto no es vida. La alarma suena en los momentos
menos esperados. El sistema es complicado pero funciona a la
perfección: el ojo ve y el nervio óptico va con el chisme al
cerebro. El cerebro evalúa la situación y manda un mensaje
urgente vía medula espinal al corazón que se alborota y envía
baldes de sangre de la cintura para abajo. Allí hay un aliado de
nuestro mundo. El es calvo y acostumbra vestirse con un
sweater cuello de tortuga hasta el cuello y se la pasa flojeando,
pero en vista de la emergencia se levanta, reacciona y nosotros
allí sin saber que hacer ni a donde ir. Menos mal querido óvulo
(debería ser querida óvula) que estos mensajes van por la
columna vertebral vía medula y no dependen de algún
ministerio, de Ipostel o de CANTV, porque si no nadie
despertaría, reaccionaria o se pararía.

Fíjate que el otro día a nosotros nos vino a saludar una señora
barbuda y por culpa de la poliSIDA nos guardaron a todos en
un globo de goma.

Esa señora es barbuda y el tan macho, y el que es tan macho no
tiene ni un solo pelo.

Reproducirse es divino, lo malo es que nace gente.

Bueno querido óvulo, espero verte pronto para fundirnos el
uno con el otro y convertirnos en hombres y mujeres donde
sigan viviendo óvulos y espermatozoides como nosotros

------------------------------------------------------------------
El Nacional - Claudio Nazoa
------------------------------------------------------------------

Colaboración de Cristina Pérez  (Cristina.Perez@caracas.bbs.ve)

No hay comentarios: